Tener el tiempo a nuestro favor, siempre será una de las claves de nuestro éxito, estar al día con la agenda programada, nos permite avanzar con menos tensión y con la seguridad de tener todo bajo control. Aquí te compartimos interesantes y prácticas sugerencias que sin duda alguna Tú los pondrás en acción.

Estos novedosos tips, enviados por amigas emprendedoras los seleccionamos del portal Mexicano de Organizate.com

 1. Organiza bien tu tiempo…
Un tip de Karina Manrique de Arequipa, Perú
El tiempo parece no alcanzar y cuando te das cuenta, dejaste de ir al gimnasio y de ejercitarte pues tienes mucho que hacer. Te recomiendo que cuando estés en casa te pongas tu ropa de ejercicio y que veas aquella charla o video que tenías pendiente de ver, mientras colocas una colchoneta en el piso para hacer unos abdominales, y después continúa con todos los ejercicios que se te ocurran. Así no sentirás que pierdes el tiempo llendo al gimnasio y podrás tomarte el tiempo para tí sin remordimientos.

¡Gracias Karina por compartirnos tu truco!

2. Sobre el agua de la lavadora…
Un tip de Maria Elena Román de Monterrey, México
La última agua del enjuague de ropa en la lavadora, reutilizarla para lavar patios y echar agua al baño. Ayudas al medio ambiente y a tu bolsillo.

Gracias Maria Elena, ¡un buen consejo!

3. Rendir con los estudios y las tareas..
Un tip de Karina García Gómez de San Francisco de Macoris, Rep Dominicana
Quiero compartir con ustedes un truco que me ha ayudado bastante a mejorar mi rendimiento en los estudios, y a estar al pendiente de mis tareas y compromisos de una forma sencilla y práctica. Simplemente utilizo post it o papelitos adheribles de colores. Cuando tengo una tarea pendiente de realizar lo escribo en la etiqueta y lo pego dentro del cuaderno de manera que sobresalga un poco el papel de color, así cuando lo veo me acuerdo que tengo una tarea pendiente por hacer. Así mismo hago en el trabajo y en todo lugar, cuando veo el papel de color digo ¡Hay algo pendiente por hacer! ¡Fácil!

Muy bien Karina, así no se te olvida nada, gracias por compartirlo.

4. Mientras esperas…
Procura siempre aprovechar tu tiempo haciendo otras cosas mientras que esperas a que algo suceda o que termine algún proceso. Mientras esperas que la lavadora o la secadora terminen su proceso, organiza los productos y las cosas de la limpieza…

5. Si lo dejas acumular te llevará más tiempo…
Los correos electrónicos debemos atenderlos continuamente para evitar que se nos acumulen porque entonces nos llevará mucho más tiempo ponernos al día y habremos perdido información importante por no haberlo revisado a tiempo. Tómate un momento todos los días de revisar tu buzón para que lo dejes listo para las noticias del día siguiente…

6. Las listas son maravillosas para ahorrar tiempo…
Todas las actividades que tengas que sean de rutina, haz una lista de ellas para que te sea más fácil concentrarte en cada una y volver a la lista cuando termines alguna. De esa manera te mantendrás enfocado, aprovecharás mejor el tiempo y no te olvidarás de ninguna. Puedes tener una lista de las rutinas al levantarte, otra de la preparación del desayuno, otra de lo que debes de revisar para el mantenimiento del auto, etc..

7. Distraerte bien, perderse no…
Cuando decidas visitar internet o jugar algo en tu computadora, planea el tiempo que deseas dedicarle a ello y de ser posible configura una alarma para que suene en el momento en el que cumplas dicho plazo, así no te distraerás dejando de hacer otras cosas importantes. Una cosa es relajarse un momento y otra es perderse como si no existiera nada más…

8. Observa si alguna modificación mejora tus tiempos…
Siempre debemos de estar atentos para ver si como estamos haciendo las cosas es la manera más práctica y productiva para el uso de nuestro tiempo. Observa tus actividades y busca la mejor manera de hacerlas para que ocupes el menor tiempo posible en ellas y que te quede espacio para otras cosas interesantes…

9. El trabajo en el trabajo…
Debes aprender a ser más productivo y organizado con tus actividades en el trabajo, de manera que cuando el día laboral termine, no tengas pendientes que resolver ni te lleves tu mente preocupada. Cuando el trabajo termina debemos de ponernos en el rol de pareja, padre o madre, familiar o amigo, o simplemente de persona independiente que desea dedicar su tiempo a su propio desarrollo personal o a compartir con sus seres queridos. El trabajo en el trabajo, no te lo lleves a casa, para que puedas estar plenamente en tu rol personal…

10. Pide ayuda cuando lo necesites…
Si te sientes agobiado(a) por la cantidad de cosas que tienes que resolver, pide ayuda a la familia, a los amigos o compañeros del trabajo, porque hay ocasiones en que se nos juntan demasiadas cosas y tenemos también que aprender a pedir ayuda de vez en cuando. Entre varios terminarán antes con los pendientes y podrás volver a tu rutina y a tu tranquilidad…

Un ciber abrazo desde este lado de la mágica nube.

EMPRENDEDORAS A1

5 thoughts on “10 prácticos consejos para organizar mejor el tiempo

  1. Highest quality xrumer linkbuilding service – obtain #1 search engine rankings and massive web site traffic using our effective 1 way links offers. Most profitable & cost effective link building services of all time! XrumerGod.com – marketing and advertising – one way link creation – attraction marketing – search engine optimisation – social websites

Deja un comentario