En uno de los últimos talleres que compartí sobre Marca personal, preguntaba a las participantes ¿Si, tuvieras una amiga como tú, confiarías plenamente en ella?  ¿Si conocieras a una persona como tú, estarías dispuesta a darle ese puesto de confianza en tu empresa? ¿Estás segura de que estas preparada para emprender trascendentes proyectos y cambios en tu vida? Obviamente que las respuestas fueron diversas y en algunos casos no muy claras, ahora te hago las mismas preguntas a ti…tómate el tiempo necesario y respóndete a ti misma…

Innegablemente una a de las herramientas estratégicas más importantes que debemos tener es la confianza en una/uno mismo. Confiar en nosotras mismas será la clave para emprender grandes proyectos,  diversas actividades de la vida diaria; así como fortalecer nuestras relaciones amicales y sociales en cada etapa de nuestra vida. Es obvio que ninguna es perfecta, de serlo sería aburrida; sin embargo ser auténtica,  especial y confiable en todo los sentidos es una increíble llave que nos abrirá muchas puertas, nos aproximará más rápido a las personas y por ende al logro de nuestras metas y sueños.

Confiar en una misma, de hecho, no es tarea fácil, ser confiable es un permanente desafío. Se requiere una alta dosis  de seguridad en una misma, de una autoestima fortalecida, de conocernos profundamente, de saber qué habilidades tenemos y a dónde vamos; asimismo de estar por encima de nuestras limitaciones, defectos y problemas. 

Cómo todo hábito, tener confianza en una/uno mismo, se da en el tiempo y con la constante práctica. En este post  te comparto algunas sugerencias que te ayudarán a fortalecer la confianza en ti misma y en los demás:

* No seas exigente y censuradora contigo misma. Aprende a tolerarte y darte tregua, ríete de ti misma de vez en cuando. Es bueno no perder el sentido del humor.

* Recuerda con frecuencia los pequeños y grandes aciertos, éxitos y momentos importantes que has tenido a lo largo de tu vida.

* Si tienes problemas de confiar en ti misma, mírate en el espejo, enfócate en un rasgo especial que tengas  y repite varias veces que eres única, especial y mereces ser confiable.

* Fíjate metas que puedes alcanzar rápido y festeja el logro de cada una de ellas

* Alégrate de las cualidades y capacidades que tienes y anda siempre en busca de mejorar

* No permitas que nadie te imponga lo que tienes que hacer, decir o ser, recuerda que tú eres la única arquitecta de tu destino.

* Siéntete segura de vencer una barrera y claro mejor si puedes contar con el apoyo de alguien que te quiere.

* Motívate poniendo frases especiales a tu alcance y léelo a menudo.

* Lee libros que te motiven a seguir fortaleciendo tu autoconfianza. Lee biografías de personas que lograron grandes metas.

* Nunca dejes de aprender algo nuevo. Ampliar tus conocimientos te permitirá sentirte más segura y valorada por los demás.

* Tu alimentación también es importante, consume con frecuencia: claras de huevos, queso parmesano, soya, brócoli, nueces, estos alimentos tienen alto contenido de aminoácidos que permiten la mayor producción de serotonina en el cerebro y que a su vez nos ayudan a estar más satisfechas y  contentas con nosotras mismas y nuestro entorno. 

Toda estas sugerencias son fáciles de ponerlas en práctica, solo de ti depende fortalecer tu autoconfianza, quiérete a ti misma y al mismo tiempo confia en los demás. Recuerda que eres una MUJER EMPRENDEDORA, valiosa, única, independiente, irrepetible; eres una maravillosa estrella con luz propia.

Un ciber abrazo desde este lado de la mágica nube,

EMPRENDEDORAS A1

8 thoughts on “Estrategias prácticas para fortalecer la autoconfianza

  1. Hola amigas de EMPREDEDORAS A1,
    Que bueno volver por vuestro portal, siempre actual, renovado, con excelentes articulos que nos ayudan tanto…este en especial llega para subirnos la autoestima, como desear lucir bien en todo los momentos,
    Un cariños abrazo
    Violeta

    1. Hola. Estamos de acuerdo, la coinzafna en sed mismo la crea uno mismo. Por eso, no se debe buscar en el exterior, se debe encontrar es en nuestro propio interior. Ciertamente las experiencias vividas retroalimentan ese sentimiento frente a las capacidades personales, pero en las manos de cada uno este1 generar pensamientos me1s optimistas y positivos frente al propio potencial. a1Muchas gracias y un saludo!

      1. Que bueno encontrar estos comentarios. Que bueno saber que podemos entendernos más allá de las distancias y los idiomas. Sin duda el confiar en uno mismo es la clave de una vida plena y feliz. Un gran abrazo.

    1. Un amical saludo y gracias por la visita.
      Exactamente una buan alimentación puede ayudarnos en muchos aspectos de nuestra vida y fundamentalmente fortaleciendo nuestra autoconfianza y salud integral.
      Un abrazo y toda la buena vibra para ti.
      Irene.

    2. Muchedsimas gracias, cielo. Conozco el setisma que comentas, en Alemania son los “miniLfck”. Y la verdad es que es muy bueno: tenemos para trabajar la atencif3n, los nfameros y las letras.En cuanto a las diferencias, hay unos juegos que se llaman “Diferix”; imagino que en Espaf1a tambie9n.Son plantillas con varias ime1genes que se diferencian en algo mednimo, y el nif1o tiene que colocar encima la imagen igual. A ver si hago un par de fotos de estos juegos y lo af1ado a la entrada, porque se podredan hacer “caseros” tambie9n.Besotes para todos.

Deja un comentario