consutrccion Será posible construir, diseñar y lograr la vida soñada, gran pregunta que nos hacemos la mayoría de   seres humanos. La gran diferencia entre quienes si logran tocas sus sueños y los que solo sueñan y ven pasar su oportunidad desde el balcón es LA ACTITUD Y LA ACCIÓN.
En este artículo, queremos compartir contigo algunas estrategias que posibilitaran la creación de ese futuro que deseas, mereces y lo mejor tú puedes lograrlo. Obviamente no es tan sencillo, es bueno hacer un alto y estar dispuesta a realizar algunos cambios y ajustes en nuestra vida diaria, así como en nuestros hábitos de rutina. Si queremos un futuro diferente, tenemos que empezar a realizar cosas diferentes en el presente, nada cae del cielo, verdad? Nuestro futuro es el resultado de lo que hacemos, decimos y soñamos en el presente. Poniéndolo en blanco y negro, lo estás construyendo en este mismo instante.

Ahora toma un bolígrafo y escribe en tu agenda estas fáciles, pero efectivas estrategias que te comparto. (Ya te sugerimos en artículos anteriores que escribir a mano, conecta mejor nuestras neuronas y la posibilidad de ponernos en acción es más efectiva)

• Levántate temprano dedica unos minutos a la meditación y realiza algún tipo de ejercicio físico.
Salir de la cama temprano nos permite tener más horas útiles y esto nos ayuda a estar más relajadas, la meditación nos ayuda a estar en armonía con nosotras mismas, con nuestro entorno, con la vida y con el universo. Los ejercicios fortalecen y le inyectan energía a nuestro cuerpo y espíritu. En resumen la meditación y los ejercicios son la mejor forma para empezar el día. Aquí te dejo este enlace con interesantes consejos para aprender a meditar.
http://paratimujerhoy.com/2013/05/14/meditacion-clave-para-una-vida-plena-y-saludable/

• Ten la mente abierta y actitud positiva
Tener la mente abierta y una actitud positiva será el mejor combustible para tener un día productivo. Este es un hábito que debes incluirlo en tu vida diaria, no es fácil pero da buenos resultados. Rechaza la negatividad y empieza a hablar de tu futuro en presente, esta es una excelente estrategia para que tu mente te ayude a caminar hacia tu sueño y concretar tus metas.

EMPRENDEDORASA1-4• Ten a mano tu agenda diaria que esté de acuerdo con tu plan de vida,
Las personas exitosas en todos los campos, tienen una agenda que les permite tener claridad. Una agenda nos permite organizar mejor nuestro tiempo y fijar mejor nuestros objetivos. En lo posible es bueno hacerlo al finalizar el día, así tenemos un derrotero que debemos seguir cada día.

• Ten claridad de tu visión y misión de vida
Saber exactamente que queremos es fundamental para construir nuestro futuro, asimismo ser conscientes de nuestra misión en la vida es otro punto a favor para estar enfocados y no perder el paso.

• Ten perseverancia y autodisciplina
Estas dos estrategias son el motor que nos impulsa a seguir adelante, sin perdernos en el caos, en el desaliento cunado las cosas no resultan como esperamos. Practicar estos dos estrategias hasta convertirlas en hábitos de vida, serán nuestros aliados para el logro del futuro deseado. Te dejo este enlace que te ayudará a ser más perseverante.
http://paratimujerhoy.com/2015/04/30/perseverancia-y-disciplina-para-el-logro-de-metas/

• Ten la motivación siempre a tu favor
La motivación es otra de las energías potentes que nos mueve a seguir adelante incluso en situaciones adversas, nos da la fuerza necesaria para resolver cualquier problema sin caer en el desánimo y el abandono de nuestros proyectos. Recuerda que siempre tú serás más grande que tus problemas.

• Ten la mente siempre dispuesta para aprender y desaprender
Recuerda siempre, tener más conocimiento es PODER, ahora es más fácil con el internet a nuestro favor. Capacítate, lee, investiga, recrea y clasifica toda tu información. Estamos en la era del conocimiento y existe una fuente inagotable de información. Solo tienes que ser más selectiva y clasificar lo que más te beneficie.

• Respeta el medio ambiente y se parte de la creación de un futuro más amigable.
Estamos viviendo una época de serias alteraciones de nuestro planeta, es obvio que tanto daño causado por nuestra especie humana nos está pasando la factura. Es momento de ser parte de la gran huella verde. Eso parte por practicar las 3 Rs en casa, por ser menos consumista, por hacer el mejor uso de las energías no renovables y ser más amigables con nuestro entorno, eso parte por ponerse siempre en los zapatos de la otra persona que la tienes cerca y la que aún no ha llegado a este planeta.

1077695_10151759062078007_2133723295_o• Visualiza cada noche tu nuevo día antes de dormir
Te una imagen clara, precisa y con todos los detalles posibles de cómo quieres construir tu día. Siéntelo, tócalo, ponle colores intensos. Visualízate realizando cada actividad programada en tu agenda, de esta forma todas tus acciones irán de la mano con esta visión. Importante cree con todas tus fuerzas en ello y dalo por hecho.

Ahora es tu turno, tú puedes construir tu futuro a tu medida, como lo sueñas y mereces, la otra opcción es que te quedes en la inacción, que te gane la pereza, el desaliento y sigas en el mismo punto. Si tienes claro lo que quieres, tienes la motivación para empezar, y sobre todo te comprometes a ponerte en ACCIÓN te aseguro que ninguna dificultad o problema te sacará de la gran autopista hacia el logro del futuro que realmente desea, nada ni nadie te detendrán tu eres el piloto de tu vida y la llevaras hacía otro nivel.

Un abrazo, tus amigas de

EMPRENDEDORA A1

 

Deja un comentario