sindrome del lunes  Te suelen conocidas estas expresiones: No puedo, eso no es para mí, yo estoy bien con lo que    tengo, para que más. No pierdas lo que tienes, es poco pero es seguro, más vale pájaro en mano que ciento volando…y así la lista es interminable. Durante mucho años lo venimos escuchando y asimilando.

Estas frases paralizantes frenan con frecuencia nuestro espíritu emprendedor, no permiten que salgamos de nuestra zona de confort y sigamos en un punto de inercia. Tu como buena emprendedora estas dotada de todos los elementos y herramientas para salir del pequeño pozo y emprender un vuelo alto y ver desde arriba todas las posibilidades que te permitan lograr tus metas.

No te detengas y corre el riesgo de asumir nuevos retos. Ponle un alto a tus miedos y pretextos y sal de tu zona de confortTenemos poca capacidad para enfrentar el riesgo, para asumir retos y toma las riendas de tu vida, sacudete de las costumbres que te paralizan y activa tus neuronas, dejarte llevar por lo nuevo, lo diferente y da el primer paso. Al margen de los resultados, el solo hecho de romper ese círculo te hará más fuerte, más segura y estarás lista para nuevos retos.

 Nuestro deseo es que salgas de tu crisálida y vueles alto, para ello te compartimos 6 estrategias para impulsar tu espíritu emprendedor

 1.- Cree y confía más en ti misma,

Eres una mujer valiosa, única, irrepetible, dotada de inteligencia, talentos y una vasta experiencia adquirida durante tus años de vida.

 2.- Intenta hacer algo nuevo cada día

Por simple que sea, te ayudará a fortalecer tu confianza, a activar tu cerebro y no tenerle miedo al miedo de salir de tu zona de confort.

 3.- Identifica las cosas que no quieres hacer

Ya sea por pereza, miedo, desconocimiento o inseguridad, hay muchas actividades y retos que no queremos hacer  en la vida diaria, reconoce  y ponte en acción, enfréntate, da el primer paso.

Este artículo también será de gran ayuda para que sigas adelante en este propósito: http://paratimujerhoy.com/2015/08/18/la-vida-fluye-mejor-con-las-tecnicas-de-la-programacion-neurolinguistica/

trabajo en equipo 4.- Busca ayuda, no estás sola

Salir de la zona de confort, como ya indicamos, y lo sabes, no es tarea fácil, toma tiempo. Por ello es necesario la ayuda de personas adecuadas que nos apoyen y motiven para seguir adelante, puede ser la familia, una amistad o un profesional que siempre esté a nuestro lado. Recuerda que www.emprendedorasa1.com  esta de tu lado, solo tienes que hacer clic.

 5.- Visualiza un mundo mejor para ti

Imaginar lo que queremos nos ayuda a enfocarnos con más ganas y pasión. Steve Alpizar en su libro “Creencias positivas para Alcanzar el Éxito” menciona una  estrategia de “encerrar la mente en tus sueños”; esto significa enfocarte en tus ganas de triunfar y salir de tu zona de confort, sí o sí.

 6.- Persevera, persevera, esa es  la clave del éxito.

Todas tenemos la capacidad de realizar grandes cambios en nuestra vida, la clave es la perseverancia, la férrea voluntad de no parar hasta lograr salir del circulo vicioso de la zona de confort.

 El triunfo es una recompensa solo para mujeres capaces de perseverar en ese reto, mujeres valientes, decididas a romper su miedo paralizante y lograr sus metas. Esa mujer eres tú y nosotras creemos en ti.

 Tus amigas de,

EMPRENDEDORAS A1

 

Deja un comentario