AADIABRILLANTE Aveces tenemos días grises que por diversas razones nos sentimos mal, desmotivadas, inquietas y sin ganas de mover un  dedo – nos sentimos infelices – y no queremos hacer nada, solo deseamos alejarnos del resto del mundo y encerrarnos  en nuestro pequeño pozo.

 Pero alto, no es bueno y tampoco productivo sentirnos así, sin embargo no es lo peor que puede pasarnos. Y como bien  dice otro dicho, – Al final del túnel, siempre está la luz – Por lo tanto si tú que lees este artículo, estas pasando algún mal  momento, no te sientas mal, no eres la único, menos la última, respira profundo y regálate unos minutos y lee hasta el  final.

 En este artículo queremos compartir contigo algunos consejos prácticos, que nos sacaran rápido de ese estado de  letargo, y nos ayudarán a recargar las energías que tanto necesitamos, para retomar nuestra historia de inmediato. Lo importante es creer en ti misma/o y ponte en acción. Recuerda que la felicidad está hecha  solo de momentos y ser feliz, fundamentalmente depende de ti. Recuerda que ninguna situación difícil o dificultad dura para siempre…todo pasa.

1.- Respira profundamente, busca un espacio tranquilo y respira suavemente, reten el aire en el estómago y exhala despacio. Procura realizar este ejercicio unas diez veces. Respirar profundamente te ayuda a oxigenar el cerebro y relajar tu cuerpo.

2.- Muévete, sal de tu estado de confort, párate, estírate, si tienes una ventana cerca, mira hacia afuera y déjate llevar por unos minutos. Lo importante es activar tu organismo, fortalecer tu espíritu.  

3.- Escucha música, desde mi experiencia, la música es una de mis mejores aliadas cuando me siento mal. Sin duda una buena  melodía cambia de inmediato nuestro estado anímico. Por eso, en tus momentos tensos, tristes o cuando estés mal físicamente o anímicamente, escucha  tu canción favorita, cántala, ponte a bailar y déjate llevar por esos acordes hasta que te sientas de mejor humor.

4.- Ponte a caminar, una de las formas más rápidas y amenas de mejorar el estado anímico y el estado físico es caminar. No importa la hora, el lugar o con quien salgas.  Salir fuera de tu espacio te hará sentir mejor y tus neuronas se activaran rápido; asimismo tu organismo trabajará mejor. Está científicamente comprobado que dar un paseo estimula el cerebro y mejora el humor. Por lo tanto sal a caminar y disfruta de cada paso.

5.- Comunícate, no te encierres, es importante recordar que tanto la familia y las amistades  son las mejores terapistas y las tenemos cerca. Este es el momento para acudir a ellas/ os y reforzar los lazos familiares y de amistad. No temas, tendrás mejores respuestas de las que esperas, solo tienes que enviar señales – ahora hay tantas formas de estar en contacto – utiliza la tecnología a tu favor. Una buena conversa con un exquisito café o la bebida que te agrade, será más efectivo que una caja de cualquier relajante.

6.- Ponte al día con la agenda.  No cumplir con la agenda programada  es una de las causas de tensión, desmotivación, de impotencia y frustración. Es necesario que concretes tus tareas pendientes. No realizarlos, te seguirá causando ansiedad, mal humor y un gran peso sobre tus espaldas. Entonces este es el momento para que te pongas en azul, así recuperaras  el buen humor y te sentirás bien contigo misma/o.

7.-Ordena tu espacio, por increíble que parezca, tener nuestra oficina, casa o escritorio en orden, nos cambia como por arte de magia el humor, nos hace sentir más libres, más ligeras/os y con ganas de seguir trabajando.

AAAIRINITASUEÑOS  8.- Regala una sonrisa y  sé solidaria/o con los demás. Dicen que el universo se torna más generoso  con  nosotras, sí  compartimos con los demás, no importa que hagas o que des a los demás. Lo que  cuenta es que seas  capaz de dar una sonrisa, tu tiempo, tus conocimientos o algunas monedas a  quienes lo necesitan. El solo hecho de  compartir nos recarga las energías y nos hace mejores  personas. Y esto es ganancia para todos.

 9.- Trata de hacer algo nuevo cada día, Esta es otra forma efectiva  de activar el cerebro. Ahora  tenemos una  gran diversidad de actividades que podemos realizar incluso sin movernos de casa – el  maravilloso mundo online  tiene una infinidad de posibilidades para aprender y compartir –  Busca  tu espacio y el universo es tuyo.

 10.- Sonríe siempre, reír te permite relajar los nervios, activar tus neuronas, relajar tu corazón y  mejorar   tu estado anímico.  Una buena carcajada es el mejor masaje que puede recibir todo tu cuerpo. Asimismo uno de los  mejores regalos que podemos dar sin que nos cueste nada, es una sonrisa franca. Recuerda que la sonrisa nos hace más amables, más humanos y accesibles.

Recuerda que la tristeza, cualquier enfermedad, problema o cualquier cosa que te haga sentir mal pasará, nada es permanente. Piensa que estar de buen ánimo y de buen humor es necesario  para lograr más rápido la vida que deseamos tener, para vencer la enfermedad que nos está complicando la existencia; así como para lograr nuestros sueños y metas. Entonces quita esa carita triste y lentamente empieza a sonreír y respirar profundamente…tú eres única/o y especial, por ello mereces ser feliz…y recuerda que estamos contigo.

Un abrazo,

EMPRENDEDORAS A1

Deja un comentario